Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pienso de que

Mayoría del Senado consideró “satisfactorias” explicaciones de ministros en interpelación

El senador Daniel Olesker dijo que “hubo dos conclusiones”: “Hubo muertes evitables” y “la gestión de la pandemia fue víctima del ajuste fiscal”.

07.07.2021 10:29

Lectura: 3'

2021-07-07T10:29:00-03:00
Compartir en

Tras 18 horas de interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para responder sobre la estrategia sanitaria vinculada a las políticas de salud, así como a los aspectos económicos, implementados en el primer semestre del corriente año, la Cámara de Senadores votó en su mayoría una moción dando por "ampliamente satisfactorias" las explicaciones del gobierno.

En la moción, votada por senadores de la coalición, se destaca que las explicaciones fueron "ampliamente satisfactorias, habiendo sido respondidas todas las preguntas realizadas".

Además, "se resalta la calidad de la información brindada al Senado, quedando de manifiesto una vez más la planificación, cobertura, responsabilidad y eficacia de los resultados obtenidos en relación a la realidad mundial de la pandemia de la covid-19".

Por último, resaltan y agradecen "nuevamente el compromiso y entrega que han tenido y tienen la inmensa mayoría del personal de la salud, seguridad y defensa conjuntamente con la comunidad científica nacional al servicio del combate de la pandemia en beneficio de toda la población".

El viceministro de Salud, José Luis Satdjian, destacó esta moción y aseguró: "Nos compromete a seguir esforzándonos para pasar esta etapa lo antes posible".

Por su parte, el senador por el Frente Amplio, Daniel Olesker, sostuvo que "hubo dos conclusiones claras". "Hubo muertes evitables; la gestión de la pandemia fue víctima del ajuste fiscal", escribió en su cuenta de Twitter el senador interpelante.

Además, comentó que "los resultados del fracaso" son: "100 mil nuevos pobres; 60 mil empleos perdidos. Caída del salario real. Cierre de empresas. 5635 fallecidos".



Te puede interesar MSP estudia 100% de PCR positivos de personas que entran al país en busca de la cepa delta