Montevideo Portal
Este sábado se realizó una movilización en Buenos Aires para reclamar justicia por el triple crimen ocurrido en Florencio Varela, en el que fueron asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. La convocatoria terminó con incidentes en las inmediaciones del Congreso argentino.
La marcha había sido convocada por colectivos feministas y organizaciones sociales bajo la consigna “Ninguna vida es descartable” y dio inicio en Plaza de Mayo. Durante el recorrido, que transcurrió sin mayores inconvenientes, miles de personas reclamaron esclarecimiento y justicia por el caso, que ya cuenta con doce detenidos y cuya principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
Sin embargo, al llegar al Congreso, se produjeron momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes con el rostro cubierto agredió un periodista de La Nación+ Roberto Funes . El periodista fue golpeado y rodeado en medio de la concentración. Minutos después, algunos participantes comenzaron a lanzar piedras, lo que derivó en un avance de la Policía para contener la situación y restablecer el orden.
Posterior al hecho, el cronista publicó un video en sus redes sociales donde aseguró estar bien aunque mencionó que lamentaba el suceso.”Un grupo de mujeres feministas y también de fotógrafos que no sé de dónde venían me empezaron a agredir e insultar después de que Antonio, el abuelo de Brenda, habló muy amorosamente conmigo y dio una conferencia también con los otros medios”, dijo.
“De repente empecé a ver mujeres encapuchadas, sobre todo mujeres, insultándome, algunos periodistas o fotoperiodistas que no sé de qué lado eran, y una mujer también de la comunidad LGTB que me empujó y me quiso escupir. Me arañó y todo”, añadió en su posteo.
“Lamentable que esto suceda en un momento tan difícil”, sentenció el periodista.
Además, hubo forcejeos entre manifestantes y efectivos de la Policía. Sabrina del Castillo, la madre de Morena, una de las víctimas, denunció en una entrevista con el canal C5N que fue agredida por los policías. “Me empujaron contra un cordón y me pegaron. Mi hijo se metió y les dijo ‘Me mataron a mi hermana’”
Argentina continúa en vilo por el asesinato de Brenda Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), las tres jóvenes que eran buscadas intensamente desde el pasado viernes 19 de setiembre y fueron víctimas de la venganza de un narco “sanguinario” de nacionalidad peruana conocido como Julito y Pequeño J, que transmitió en vivo el crimen.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]