El actual senador y candidato para el mismo cargo por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, compareció en unos de los últimos años de la campaña electoral para las elecciones nacionales de octubre.

El senador fue consultado por los medios que estaban allí sobre algunas de las medidas que se aplicarían si finalmente se concreta la reforma que impulsa, denominada "Vivir sin miedo". Larrañaga afirmó que hoy en día los únicos que allanan las viviendas de los ciudadanos en cualquiera de sus formas, tanto diurnas como nocturnas, son los delincuentes.

Por otra parte, le preguntaron si pudo ver la marcha contra la reforma que se llevó a cabo este martes desde la explanada de la Universidad de la República hasta la Plaza Cagancha.

El candidato a senador dijo: "No, no vi la marcha, seguramente debe haber sido importante, pero confío que la gente el domingo en las urnas haga la marcha de la gente indignada, con rebeldía, con ganas de tener paz y convivencia, sea la gran marcha para que el sí sea un instrumento para recuperar la convivencia que Uruguay necesita desesperadamente".