La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) envió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la lista de jugadores reservados para la Copa América que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos y que tendrá a la Celeste debutando tres días después.

La principal novedad es que tanto Luis Suárez como Edinson Cavani fueron incluidos en esa nómina. Así lo saben ya sus respectivos clubes, Inter Miami y Boca Juniors, que fueron notificados por las posibles citaciones de sus atacantes.

Desde la llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la selección uruguaya, Cavani nunca fue llamado y Suárez integró la convocatoria de la doble etapa de Eliminatorias de noviembre. Por entonces estuvo en el banco de suplentes en el 2-0 sobre Argentina en Buenos Aires y jugó los últimos 17 minutos del 3-0 frente a Bolivia en Montevideo.

Bielsa confeccionó una reserva de 35 futbolistas, el número mínimo exigido por la Conmebol en esta instancia, según informó el programa De fútbol de habla así de DirecTV.

Tal como viene haciendo desde que Bielsa es el director técnico, la AUF no hará pública la lista de reservados, dado que no es obligatorio divulgarla. Recién habrá una comunicación oficial el 12 de junio, cuando entregue la convocatoria definitiva de 23 jugadores.

Entre los apellidos no figura el de Franco Israel, quien fue operado de meniscos el pasado domingo, y están dos de Peñarol: Guillermo de Amores y Randall Rodríguez, presente en el plantel en los amistosos de marzo. Por delante en la consideración están los otros dos reservados: Sergio Rochet y Santiago Mele.