El contratista Edgardo Lasalvia, asesor deportivo de Miramar Misiones, acordó con el árbitro Christian Ferreyra, abogados mediante, una disculpa pública en el mismo espacio en el que habló de él el pasado 17 de abril, un día después de la derrota cebrita ante Nacional.

“El trazado de las líneas no sabía si lo hizo Christian Ferreyra o el hijo con la mano. Por un hombro o por medio milímetro, el VAR arruina el fútbol”, dijo el Chino aquel miércoles al programa 100% deporte de Sport 890. Hoy se disculpó.  

“Lo primero que quiero decirle al señor Christian Ferreyra es que jamás hablé de su hijo. Cuando hablé del trazo de líneas me refería a que no sabía si había sido él o el hijo, pero haciendo alusión a un niño por el trazo”, puntualizó.

“Jamás me metería con su hijo ni con el de nadie. Soy padre antes que nada. Le pido perdón públicamente”, sostuvo, y entendió la postura del árbitro, quien se sintió agraviado. “Me pongo en su lugar y haría lo mismo. No hablé con él pero lo voy a intentar”, indicó. “Hablé enojado porque me sentí despojado por un resultado deportivo”, aclaró.

Sobre el soborno clásico al que hizo referencia diciendo que puso “hasta dinero para intentar corromper a un juez”, dijo que ese tema “fue aclarado en Fiscalía y quedó ahí”. “Lo que pasó, me pasó, pero ya prescribió porque fue en 2009 y no tengo pelos en la lengua para hablar”, expresó.

En 2009 hubo dos clásicos y en los dos ganó Nacional. Roberto Silvera arbitró el 3-2 del 24 de mayo con tres goles de Gustavo Biscayzacú, y Darío Ubriaco pitó en el 3-0 de los tricolores el 6 de diciembre, cuando anotaron Mario Regueiro, Nicolás Lodeiro y Santiago García.

Lasalvia aclaró que no llegó a dialogar con ningún árbitro. “No sé si esa plata llegó a destino o si fui estafado, pero ya pasó. Para mí es un tema cerrado. Tendré que hablar menos y hacer más, y seguir peleando por un fútbol más limpio, justo y transparente”, concluyó.