Contenido creado por Martín Laitano
Política

Cónclave

Lacalle se reunirá el próximo martes con Cosse, Orsi y Lima en la Torre Ejecutiva

La convocatoria a una reunión se da en un contexto en el que el Frente Amplio entiende necesario conformar una mesa de diálogo.

16.04.2021 12:40

Lectura: 2'

2021-04-16T12:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou convocó a los intendentes del Frente Amplio a una reunión que se realizará el próximo martes en la Torre Ejecutiva, informó en su cuenta de Twitter la periodista Patricia Madrid y confirmó Montevideo Portal con fuentes políticas.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el de Salto, Andrés Lima, participarán de la reunión que será a las 11 de la mañana.

Según pudo saber Montevideo Portal, la reunión será para conversar temas vinculados a la emergencia sanitaria.

Esta convocatoria del presidente se da luego de que varios dirigentes del Frente Amplio afirmaran que el gobierno debería llamar a una mesa de diálogo nacional que integrara no solo a la principal fuerza política opositora, sino a integrantes de la academia, sindicatos y demás organizaciones.

La intendenta de Montevideo había afirmado semanas atrás que "se hace cada día más urgente lograr un gran acuerdo nacional, sin exclusiones, para enfrentar la pandemia y sus consecuencias".

Anteriormente, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que es "imprescindible" formar un "diálogo nacional".

"Necesitamos políticas de Estado, que se construyen sobre la base del diálogo de los actores políticos y la participación social. Seguimos proponiendo una mesa de diálogo nacional para hacer frente a la situación muy crítica que estamos viviendo en Uruguay hoy", expresó.

Referido a otro tema, el intendente de Canelones ha reclamado al gobierno que en su departamento hay escaso acceso a las vacunas contra la COVID-19. Durante una conferencia de prensa, Orsi expresó que en el plan de vacunación se "perjudicó notoriamente a los canarios".

Algo similar expresó el intendente de Salto, quien se mostró preocupado en los últimos días por el bajo porcentaje de vacunación anticovid en su departamento. "Están faltando vacunas. Precisamos más", dijo Lima en diálogo con el diario El País.

Montevideo Portal


Te puede interesar Intendentes del Partido Nacional se reunieron con autoridades del gobierno