Contenido creado por Agustín Escudero
Política

PH

Cosse instó al Gobierno a crear de forma “urgente” un “gran acuerdo nacional” por pandemia

"El Sindicato Médico y decenas de colectivos médicos alertan de la dramática situación en los centros de salud", expresó la intendente de Montevideo.

28.03.2021 12:58

Lectura: 2'

2021-03-28T12:58:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que es "urgente" que el Gobierno forme un "gran acuerdo nacional" ante la crítica situación sanitaria que atraviesa el país en el marco de la pandemia del coronavirus.

"El Sindicato Médico del Uruguay y decenas de colectivos médicos alertan de la dramática situación en los centros de salud. Se hace cada día más urgente lograr un gran acuerdo nacional, sin exclusiones, para enfrentar la pandemia y sus consecuencias", escribió la dirigente frenteamplista en su cuenta de Twitter, replicando el comunicado que difundió un grupo de sociedades científicas.

En ese documento se le pide al Gobierno "que tome medidas efectivas para disminuir la movilidad y el contacto" e instan a la población "a extremar los cuidados y a vacunarse".

"Las acciones para evitar la catástrofe sanitaria inminente son la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial", aseguran.

Cosse no es la primera dirigente opositora que llama al Gobierno a que arme una mesa de diálogo junto a otros actores. El viernes, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que es "imprescindible" formar un "diálogo nacional".

"Necesitamos políticas de Estado, que se construyen sobre la base del diálogo de los actores políticos y la participación social. Seguimos proponiendo una mesa de diálogo nacional para hacer frente a la situación muy crítica que estamos viviendo en Uruguay hoy", expresó.


Te puede interesar Sociedades científicas piden medidas para evitar una "catástrofe sanitaria inminente"