Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

No faltan brazos

Intendente de Salto sobre baja vacunación: "Hay muchísimas personas esperando por vacunas"

Andrés Lima, del Frente Amplio, expresó su "preocupación" porque su departamento presenta junto con Canelones el avance más lento del plan.

12.04.2021 15:05

Lectura: 2'

2021-04-12T15:05:00-03:00
Compartir en

El intendente de Salto, Andrés Lima, manifestó su "preocupación por el bajo nivel de vacunación del departamento" contra la Covid-19. Salto es el tercer departamento con la tasa más baja de inoculación, con 18,85% de su población vacunada, solo por detrás de Canelones, que en la tarde de este lunes tiene 12,43%, y Paysandú, con 18,63.

"Y no se trata de falta de voluntad de la población", aclaró Lima. "Hay muchísimas personas esperando por las vacunas y nos lo hacen saber todos los días", agregó el intendente de Salto en su cuenta de Twitter.

El presidente Luis Lacalle Pou manifestó el 16 de marzo en conferencia de prensa que "faltan brazos" para vacunarse, pero luego aclaró que no se refería a la población en general, sino a los grupos priorizados, entre ellos personal de la salud y la educación, que no se habían vacunado a la velocidad esperada por el gobierno.

La lentitud en el proceso de vacunación en Canelones, afectada por la pérdida de 800 dosis por falta de refrigeración, provocaron la remoción del director de Salud de ese departamento.

Lima aseguró que a pesar de que aún no se ha vacunado el 20% de la población de Salto, el 78% está dispuesta a hacerlo según una encuesta reciente. "Están faltando vacunas. Precisamos más. Sé que la Departamental de Salud está gestionando, pero venimos casi al día, no es que llegan montones", dijo el intendente a El País.

Según el jerarca, hay personas que hace 20 días están esperando por vacunarse. "Muchos salteños me expresan día a día, sea por WhatsApp o por redes sociales, su preocupación por haberse agendado hace semanas y aún no tener fecha para vacunarse", contó.

Este domingo se registraron 86 casos nuevos en Salto, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), y hay 810 casos activos.


Te puede interesar Recluso de 61 años murió a causa de una infección pulmonar por COVID-19 en Salto