Contenido creado por María Noel Dominguez
Política

En equipo

Intendentes del Partido Nacional se reunieron con autoridades del gobierno

Una delegación en representación de la bancada de intendentes del Partido Nacional se reunió con autoridades del gobierno en Torre Ejecutiva en donde hablaron del impacto de la covid en las economías locales.

14.04.2021 09:41

Lectura: 2'

2021-04-14T09:41:00-03:00
Compartir en

Del encuentro participaron el intendente de Florida, Guillermo López, el de Paysandú, Nicolás Olivera, el de Maldonado, Enrique Antía, la de San José, Ana Bentaberry, el de Río Negro, Omar Lafluf y el intendente de Lavalleja, Mario García quienes se reunieron con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, así como con autoridades de la OPP, del Ministerio de Economía y del Ministerio de Trabajo.

Allí la conversación giró en torno a la actual pandemia y a la preocupación que tienen el gobierno y las intendencias con respecto al desempleo que azota los departamentos.

Tras la reunión, según declaraciones de los intendentes López y Olivera, se acordó la creación de un equipo de trabajo para avanzar "aceleradamente", sobre los principales temas que le corresponden a los gobiernos departamentales apoyados por el gobierno nacional "para potenciar las soluciones y rápidamente levantarnos y crecer tras esta pandemia", expresó López.

"Del encuentro surge el tema del empleo como una de las preocupaciones principales que traemos desde nuestros departamentos", expresó López.
A su vez, explicó que generaron las bases para una comisión de trabajo que trate los temas generales de los departamentos. "Cada intendente es el presidente del Cecoed, por lo que se hizo un repaso de la situación sanitaria y del esfuerzo que ha recaído en estas instituciones. Creo que hay que apretar las marcas y dejar que el plan de vacunación le gane a la curva de contagios que es la apuesta y estrategia principal que estamos teniendo", opinó el intendente de Florida.

Y reiteró: "No venimos a pedir plata, venimos a trabajar conjuntamente con el gobierno nacional para aliviar la situación que viene para adelante y que no es nada fácil".

Con respecto al proceso de vacunación en Paysandú, el intendente dijo que hasta hace una semana la situación era similar a la que estaba viviendo su colega Yamandú Orsi en Canelones.