Contenido creado por Santiago Magni
Política

Nos vemos ahí

Lacalle citó a legisladores de la coalición a una reunión en Suárez y Reyes este viernes

“Es una reunión de carácter general, de puesta a punto”, informaron desde Presidencia a Montevideo Portal.

29.07.2021 17:26

Lectura: 2'

2021-07-29T17:26:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou convocó a los legisladores de la coalición a una reunión este viernes en la residencia oficial de Suárez y Reyes, informó 970 Noticias (radio Universal) y confirmaron fuentes del gobierno a Montevideo Portal.

"Es una reunión de carácter general, de puesta a punto", explicaron las citadas fuentes sobre el encuentro. Por su parte, legisladores del Partido Nacional señalaron que la reunión será a las 10.30, pero no se les informó sobre un tema en particular a tratar. Sin embargo, algunos temas que podrían estar en la agenda tienen que ver con la Rendición de Cuentas, que ha generado diferencias en algunos artículos y se discute desde principios de julio en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, sectores como Cabildo Abierto o el Herrerismo han señalado que empezarán a "defender" la Ley de Urgente Consideración (LUC) ante la probabilidad de que haya un referéndum contra 135 artículos de la ley, que se pretenden derogar. En ese sentido, este podría ser otro de los puntos que se hable en el encuentro entre Lacalle y los senadores y diputados de la coalición.

En abril de este año se dio un encuentro en Torre Ejecutiva entre Lacalle y socios de la coalición. En esa reunión se planteó por parte de Lacalle la necesidad de convertir en ley el proyecto de "trabajos solidarios". De ese cónclave participaron Julio María Sanguinetti, secretario general del Partido Colorado; Guido Manini Ríos, senador de Cabildo Abierto; Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social; Pablo Iturralde, presidente del Directorio del Partido Nacional y Edgardo Novick, excandidato a presidente por el Partido de la Gente.


Te puede interesar Apertura de fronteras: ¿qué dijo Lacalle sobre posible entrada de extranjeros inmunizados?