Contenido creado por Federico Pereira
Política

El "palenque" del gobierno

"Más mañana que ayer": Herrerismo eligió autoridades y dice que saldrá a defender la LUC

Este sábado se celebró el Congreso Nacional Herrerista, en el que participaron los principales líderes del sector liderado por Luis Alberto Lacalle Herrera.

24.07.2021 19:11

Lectura: 3'

2021-07-24T19:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Congreso Nacional Herrerista eligió este sábado a sus autoridades, nombrando a Luis Alberto Lacalle Herrera como su presidente y a Luis Alberto Heber, ministro del Interior, como su secretario general.

"El herrerismo sigue siendo por dicción, la defensa del gobierno" afirmó Heber en su discurso, agregando que el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tendrá en la agrupación nacionalista un "palenque donde recostarse en los momentos difíciles".

El secretario general electo dijo que desde el sector principal del Partido Nacional se va a "dejar el alma en la cancha" en defensa del Gobierno, del que dijo que "tiene que haber un antes y un después", y que debe dar soluciones a problemas "heredados de 15 años de gobiernos socialistas".

Lacalle Herrera habló ante la prensa sobre su elección como presidente del sector afirmando que la decisión de sus correligionarios a nombrarlo para el puesto es porque lo ven como "una especie de símbolo, de bisagra en la que coinciden".

"Yo simplemente voy a ser una especie de punto de referencia de los compañeros, yo no voy a participar en la vida política cotidiana", afirmó el expresidente de la República.

El histórico dirigente blanco se refirió también al lema usado en la ocasión por su sector, "más mañana que ayer".

"Esa es una frase mía de hace mucho tiempo, que siempre pretendía demostrar que no somos un reflejo del pasado y no miramos para atrás, miramos para adelante. El pasado nos entusiasma, nos fundamenta, nos hace seguir el ejemplo, pero más mañana que ayer me parece muy lindo, además en primer lugar porque el ayer ya está, el mañana es lo que podemos construir", expresó Lacalle Herrera.

Por su parte el senador herrerista Gustavo Penadés habló en rueda de prensa sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la defensa que hará su sector de la norma aprobada el año pasado ante un eventual referéndum.

Dijo que una vez que la Corte Electoral confirme si hay referéndum, su sector "va a iniciar una campaña a nivel país, como lo hará el Partido Nacional y lo hará el gobierno de coalición, fundamentalmente para explicar las bondades de la ley, para explicar lo negativo que sería la derogación de los artículos que se pretenden derogar, fundamentalmente en dos áreas muy sensibles, la seguridad pública y la educación".

Penadés afirmó que se hará una "gran presencia territorial en todo el país, como es tradición del Herrerismo".
"Estaremos en todos los departamentos y en todos los barrios de las grandes ciudades, en Montevideo por supuesto, fundamentalmente explicando, conversando con la gente y a donde se nos invite a debatir ahora si vamos a debatir para que la gente pueda contraponer una cosa o la otra", manifestó, agregando que "la LUC lo que hace es dar herramientas al Poder Ejecutivo para defender a la gente".

Montevideo Portal