Contenido creado por Federico Pereira
Política

La tierra de la cumbia y el café

Lacalle Pou viajó a Colombia este jueves para reunirse con Iván Duque

A raíz de la invitación de su par colombiano, el mandatario permanecerá en ese país hasta el 4 de julio. Lo acompaña el canciller Bustillo.

30.06.2022 10:32

Lectura: 2'

2022-06-30T10:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou realizó sobre las 7 horas de este jueves el acto de cambio de mando, por el cual la vicepresidenta Beatriz Argimón pasa a ocupar su puesto mientras él está fuera del país. 

El mandatario partió a las 7:30 rumbo a Bogotá, capital de Colombia, donde se encontrará con el presidente Iván Duque, que a mediados de junio lo invitó a reunirse con él.

Lacalle viaja acompañado del canciller Francisco Bustillo, cuyo último viaje fue a Los Ángeles, Estados Unidos, donde representó al gobierno durante la IX Cumbre de las Américas, dado que el presidente dio positivo a covid-19 antes de ir.

El ministro de Relaciones Exteriores había dicho el 20 de junio que el gobierno iba a intentar "la posibilidad de algún encuentro" entre Lacalle y el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. 

Sin embargo, a pesar de que se hizo la gestión para realizar la reunión, se confirmó que para esta fecha Petro viajaría a Italia, según informaron fuentes de Cancillería a Montevideo Portal

En cuanto al presidente Duque, es la segunda ocasión en la que se encontrará con Lacalle, luego de haber mantenido una reunión en Nueva York durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre del año pasado

La última salida del país del mandatario fue el 21 de mayo, cuando viajó al Reino Unido, luego de ser invitado por el primer ministro británico Boris Johnson. En esa ocasión también se reunió con el príncipe Carlos de Gales, heredero del trono británico. 

Desde su asunción el 1º de marzo de 2020, Lacalle Pou ha viajado a Argentina, Brasil, Chile, la República Democrática del Congo, Catar, Emiratos Árabes Unidos, México, Estados Unidos, Paraguay y el Reino Unido.

Montevideo Portal


Te puede interesar Uruguay y Brasil acuerdan exonerar zonas francas y comercio de yerba mate