Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Puntos de encuentro

Lacalle en EE. UU: reuniones con secretario general de la ONU y el presidente de Colombia

Este miércoles el mandatario dará su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el mediodía uruguayo.

21.09.2021 12:33

Lectura: 2'

2021-09-21T12:33:00-03:00
Compartir en

El pasado domingo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, arribó a Nueva York, en donde este miércoles dará un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Durante sus primeras horas en Estados Unidos, el mandatario mantuvo reuniones con fondos de inversión estadounidenses y tuvo un encuentro con integrantes de la organización judía B'nai B'rith, informó Telemundo. Una de las novedades que consignó el periodista Alejandro Figueredo desde Estados Unidos, fue que Uruguay ya informó que decidió no participar de la cumbre de Durban que tendrá lugar en los próximos días.

En la tarde de este lunes Lacalle Pou mantuvo una reunión con el exsecretario de Estado durante el gobierno de Barack Obama, el diplomático John Kerry, para discutir sobre temas ambientales y cambio climático.  

En tanto, este martes Lacalle se reunirá con el presidente de Colombia, Iván Duque, según informó Figueredo y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la Cancillería. El periodista informó que la reunión fue solicitada específicamente por el mandatario colombiano. Asimismo, el presidente participa de la propia asamblea, que tiene como destacado el discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el de Estados Unidos, Joe Biden.

El miércoles, además del discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, confirmaron las fuentes. Hasta el momento se desconoce si se reunirá previa o posteriormente a la asamblea. Esta previsto que el discurso de Lacalle sea a las 12:00 horas de Uruguay.

Finalmente, el periodista radicado en Estados Unidos informó que el mandatario uruguayo recibió más solicitudes de reunión, por ejemplo, de Guatemala y Costa Rica, pero estos encuentros no están confirmados.