Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Hi, lad

Lacalle se reunió en Downing Street con el primer ministro Boris Johnson en Reino Unido

El mandatario dijo antes de partir a Europa que el tema comercial estará arriba de la mesa, pero que también incluirán otros temas.

23.05.2022 10:10

Lectura: 2'

2022-05-23T10:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este lunes con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tras ser invitado por este para intentar estrechar vínculos económicos y comerciales.

Antes de partir de Uruguay, el mandatario dijo en declaraciones a Radio Universal que se “llevaba en la mochila” la responsabilidad de intentar de atraer trabajo hacia nuestro país, pero no solo las materias primas, sino que también todos los temas que tienen que ver con las energías renovables.

El pasado domingo Lacalle fue recibido por la embajadora británica en Uruguay, Faye O'Connor, que difundió el encuentro a través de sus redes sociales en imágenes. Además, en esta instancia estuvo presente Andrew Sharpe, Baron Sharpe of Epsom, es el cortesano de su la Reina Elizabeth II. También estuvo presente en el recibimiento al presidente el embajador de Uruguay en Reino Unido, César Rodríguez Zavalla.

En esta serie de reuniones que tendrá Lacalle, se encontrará también con el príncipe Charles (príncipe Carlos), hijo mayor de la reina Isabel II y principal heredero al trono del Reino Unido, así como los de la Mancomunidad de Naciones.

El mandatario viajó acompañado por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el canciller, Francisco Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. También integran la delegación oficial el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé, y el jefe de gabinete de la Cancillería, Fernando López Fabreg.

Lacalle fue recibido por el propio Johnson en la puerta de Downing Street y conversaron aproximadamente una hora. El encuentro estaba pactado sobre las 10:00 de la mañana de este lunes. Ahora, tras reunirse con el primer ministro, Lacalle se reunirá con el príncipe Charles. Se estima que será a las 14:00 horas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou llegó a Reino Unido y fue recibido por la embajadora británica en Uruguay