Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Definiciones

Imputaron por “revelación de secreto” al exjefe de Policía de Cerro Largo; no va a prisión

Se le impusieron medidas de baja intensidad, como fijación de domicilio; el jerarca policial presentó su renuncia semanas atrás.

16.12.2021 10:24

Lectura: 2'

2021-12-16T10:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía logró la formalización de la investigación, a cargo de la fiscal de Treinta y Tres Ana Paula Segovia, al expolicía de Cerro Largo, José Adán Olivera, y se lo imputó por ser presuntamente responsable de un delito de “relevación de secreto”, según informaron fuentes de la Fiscalía a Montevideo Portal.

No se logró la prisión preventiva como medida cautelar, sino que se le impusieron medidas de baja intensidad, como fijación de domicilio y no salir del territorio nacional por 120 días. Las citadas fuentes destacaron que la imputación es el “inicio del proceso penal”. Ahora la fiscal tiene un plazo para presentar la acusación en un eventual juicio oral. “Se abre una instancia donde va a seguir la investigación”, indicaron.

Olivera, había declarado el miércoles de la semana pasada ante la fiscal de primer Turno de Treinta y Tres, Ana Paula Segovia, que lleva la investigación sobre la presunta filtración de información vinculada al caso de contrabando de materiales desde Brasil para la remodelación del Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla de Melo.

El jerarca policial presentó su renuncia semanas atrás al verse involucrado en el caso, dado que uno de los imputados por la causa, el policía que trabajaba en el área de Investigaciones de la jefatura departamental, era cercano a él, según informó en su momento el periodista Gabriel Pereyra.

Por el caso de contrabando la Justicia formalizó en Cerro Largo la investigación contra un policía y un funcionario de OSE por contrabando, hurto y utilización de información privilegiada de forma indebida. Además, dispuso prisión preventiva por 180 días para ambos, mientras continúa la investigación.

Montevideo Portal