Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Las mil gauchadas

Funcionario de OSE cometió ilícito “como una gauchada” para el Cerro Largo Fútbol Club

El imputado percibió una ganancia de 4.000 pesos por efectuar el viaje de la mercadería incautada.

19.11.2021 10:11

Lectura: 2'

2021-11-19T10:11:00-03:00
Compartir en

La Justicia formalizó día atrás en Cerro Largo la investigación contra un policía y un funcionario de OSE por contrabando, hurto y utilización de información privilegiada de forma indebida.

En la solicitud de formalización del caso, divulgada por Fiscalía General de la Nación, se dan más detalles del caso que derivó en la renuncia del jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera.

El funcionario de OSE imputado señala que cometió el ilícito “como una gauchada” para el Cerro Largo Fútbol Club y percibió una ganancia de 4.000 pesos por efectuar el viaje. “Recibió 9.000 pesos de parte de una persona que identificó y luego de poner gasoil en el vehículo le quedó la suma de 4.000 pesos que le dijeron que ´se quedara con el sobrante´”, señala el texto.

El agente policial imputado manifestó que acompañó a su amigo a la frontera ya que iría a efectuar otros trámites comerciales. Del texto surge que este funcionario se encontraba en horario laboral como Policía durante los hechos.

Por otra parte, de una inspección realizada el 13 de noviembre en el Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla de Melo se determinó que en el interior de dos habitaciones se encontraban acopiados una totalidad de 17 rollos de geotextil, producto que condice con la mercadería que está siendo investigada.

Además, se incautaron dos bolsas de nylon de color azul, las cuales se encontraban sobre el costado del campo de juego, pudiendo constatar además que en la mitad del campo ya había sido colocada dicha manta o geotextil. En el lugar se recabaron las declaraciones del ingeniero a cargo de las obras y del intendente de Cerro Largo, José Yurramendi.



\