Contenido creado por Nicolás Delgado
Judiciales

Las luces del estadio

Fiscal de Melo denunció filtración de información en causa que salpica al jefe de Policía

La Fiscalía constató el hecho en el marco de una investigación por la que fueron imputados un efectivo policial y un funcionario de OSE.

18.11.2021 16:01

Lectura: 2'

2021-11-18T16:01:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Segundo Turno de Cerro Largo, Leticia Siqueira, denunció penalmente filtración de información en el marco de la causa que investiga varios delitos vinculados al contrabando de materiales para el Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla de Melo, informó Fiscalía General de la Nación a la prensa.

Como funcionaria pública está obligada a denunciar un delito que constata, o la sospecha de delito. Debido a que la denunciante dirige la investigación, no puede hacerse cargo de esta denuncia. La fiscalía que investigará los hechos es la de Treinta y Tres de Segundo Turno, a cargo de la doctora Ana Segovia.

Este miércoles la Justicia formalizó en Cerro Largo la investigación contra un policía y un funcionario de OSE por contrabando, hurto y utilización de información privilegiada de forma indebida. Además, dispuso prisión preventiva por 180 días para ambos, mientras continúa la investigación.

El periodista Gabriel Pereyra informó días atrás que el policía que este miércoles fue imputado, quien trabajaba en el área de Investigaciones de Cerro Largo, es un hombre cercano al jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera.

El jerarca presentó su renuncia este miércoles al ministro Luis Alberto Heber “para no involucrar al Ministerio del Interior ante hechos de pública notoriedad”, según un comunicado de la cartera.

Montevideo Portal


Te puede interesar Jefe de Policía de Cerro Largo presentó renuncia tras contrabando para estadio municipal