Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Punto final

Exjefe de Policía de Cerro Largo condenado por abuso de funciones y revelación de secreto

Se dispuso cuatro meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba. Lo multaron y no podrá desempeñar cargos públicos.

28.09.2022 09:01

Lectura: 2'

2022-09-28T09:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Treinta y Tres Ana Paula Segovia logró la condena contra el exjefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, por ser autor penalmente responsable de un delito de abuso de funciones agravado y otro por revelación de secreto, también agravado, según informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.

Desde el Ministerio Público informaron que se dispuso una condena de cuatro meses de prisión, que serán cumplidos en régimen de libertad a prueba. No irá a prisión efectiva, pero tendrá que pagar una multa y estará inhabilitado para desempeñar cargos públicos.

El exjefe de policía estaba siendo investigado por la presunta filtración de información vinculada al caso de contrabando de materiales desde Brasil para la remodelación del Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla de Melo. El jerarca policial presentó su renuncia en noviembre del año pasado al verse involucrado en el caso, dado que uno de los imputados por la causa, el policía que trabajaba en el área de Investigaciones de la jefatura departamental, era cercano a él, según informó en su momento el periodista Gabriel Pereyra.

La Justicia formalizó en Cerro Largo la investigación contra un policía y un funcionario de OSE por contrabando, hurto y utilización de información privilegiada de forma indebida. Además, dispuso prisión preventiva por 180 días para ambos, mientras continúa la investigación.

Benech comentó que la fiscal Segovia unificó los dos casos en Treinta y Tres y que efectivamente este martes logró la condena a través de un proceso abreviado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Imputaron por “revelación de secreto” al exjefe de Policía de Cerro Largo; no va a prisión