Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Otra vez él

Exbarra de Peñarol es investigado como autor intelectual de ataque a hincha de Flamengo

Erwin “Coco” Parentini declaró este lunes luego de que se le incaute un celular con conversaciones que lo vinculan al hecho, ocurrido en noviembre de 2021.

28.03.2022 16:12

Lectura: 2'

2022-03-28T16:12:00-03:00
Compartir en

El exbarra brava de Peñarol, Erwin “Coco” Parentini, es investigado por Fiscalía por su posible vinculación con el ataque a un hincha de Flamengo en Barrio Sur, ocurrido en noviembre de 2021, informó el periodista Diego Castro (Telemundo, Canal 12) y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

El hecho ocurrió luego de la final de la Copa Libertadores en la que Palmeiras le ganó a Flamengo y se disputó en el Estadio Centenario. El autor de los disparos marchó a prisión en enero pasado.

Parentini se encuentra encarcelado en el Penal de Libertad por varios delitos, además fue formalizado en diciembre de 2019 por el asesinato de Lucas Langhain, ocurrido el 15 de diciembre, luego de la final del Campeonato Uruguayo 2019 que Nacional ganó 1 a 0 a Peñarol.

Este lunes Parentini declaró ante la fiscal Letrada Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 7º turno, Silvia Andrea Naupp, ya que durante una requisa donde está preso se encontró un teléfono celular con conversaciones que lo vinculan con los disparos efectuados a hinchas de Flamengo.

Esto se relacionaría con un hecho ocurrido en abril de 2019, cuando hinchas de Peñarol se enfrentaron a los de Flamengo. Hinchas mirasoles estuvieron varios meses detenidos, fueron liberados recién en febrero de 2020.

El caso continúa siendo investigado y podría haber nuevas audiencias para determinar la responsabilidad o no de Parentini como autor intelectual en el ataque al hincha brasileño. "La investigación es de carácter reservada", informó a Montevideo Portal el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.


Te puede interesar Exbarra de Peñarol enviado a módulo de máxima seguridad tras amenazar con tomar venganza


\