Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

No sale

Crimen de Lucas Langhain: formalizaron a Coco Parentini y su pareja continúa detenida

Parentini “fue el ideólogo” del crimen pero el resultado “no fue el esperado”, según explicó el fiscal Juan Gómez.

23.12.2019 18:20

Lectura: 3'

2019-12-23T18:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de homicidios Juan Gómez formalizó esta tarde a Erwin "Coco" Parentini, un barrabrava de Peñarol preso por diversos delitos y que, como tal, continuará en prisión a la espera de una condena por el asesinato de Lucas Langhain, que será muy abultada.

Parentini fue formalizado por homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor ya que la Fiscalía entendió -y así lo confesó él- que "fue el ideólogo" del homicidio, aunque el resultado "no fue el esperado".

Gómez dijo en conferencia de prensa que "se formalizó al instigador de este tema tan difícil de entender" y que, por tanto, aquí concluye "una parte fundamental del trabajo".

"Parentini admitió con lujos de detalles su participación. Fue el ideólogo, quien ordenó la entrega del precio que se pagó a (Esteban) Costa Díaz (el sicario) para que realizara este acto homicida", explicó Gómez.

Al ser consultado sobre un posible motivo para este homicidio, el fiscal explicó que Parentini se centró "en viejas rencillas vinculadas al fútbol". "Él pensaba que iba a ser contra la barra brava del otro club y terminó siendo un ataque indiscriminado", adelantó.

"Mostró algo de arrepentimiento porque manifestó que no era el resultado que procuraba, si bien no era otra cosa que conseguir por la vía de Costa Díaz causar un daño mortal a la otra hinchada", continuó.

Por otro lado, la pareja de Parentini está detenida desde este domingo y Gómez pidió una prórroga de su detención para intentar atar cabos y llegar a una conclusión sobre su participación en el homicidio.

Es probable que mañana sea formalizada si se concluye que fue la persona que le entregó el arma a Costa Díaz.

"Mañana adoptaremos una resolución si tenemos la suerte de contar con todos los elementos referidos a evidencias técnicas", dijo y agregó que el arma homicida aún no fue ubicada.

Sin embargo, resaltó la tranquilidad con la que trabajará de aquí en más a sabiendas de que "que el responsable último de esta barbarie ya fue sometido a la Justicia".

Gómez aseguró que "evidentemente hay al menos otra persona" involucrada en este caso y que debió ser necesaria la participación de alguien para poner en contacto a Parentini y Costa Díaz.

"Puede ser la persona detenida", dijo en referencia a la pareja de Coco. Además, ante la pregunta de un periodista, Gómez sugirió que el taxista que trasladó a Costa Díaz y su acompañante a 8 de Octubre podría de alguna forma estar involucrado.

"Creo que hay cosas todavía ocultas y ojalá podamos a clarificarlas plenamente", concluyó el fiscal.

Montevideo Portal



\