Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Por las dudas

Exbarra de Peñarol enviado a módulo de máxima seguridad tras amenazar con tomar venganza

Erwin “Coco” Parentini amenazó desde la cárcel con represalias tras el asesinato de un joven de 17 años en el barrio La Unión.

12.01.2022 12:47

Lectura: 3'

2022-01-12T12:47:00-03:00
Compartir en

Tras las amenazas que circularon en un audio que se hizo viral, y envió desde el Penal de Libertad, el exbarra brava de Peñarol, Erwin “Coco” Parentini fue trasladado a un módulo de máxima seguridad, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron desde el Instituto Nacional de Rehabilitación a Montevideo Portal.

Parentini pasó a estar alojado en el Módulo 12 del centro penitenciario, tras el audio divulgado por Subrayado en el que el hombre amenaza con represalias tras el asesinato de un joven de 17 años en el barrio La Unión.

El joven tenía una camiseta del club aurinegro y se investiga la relación de este homicidio y otro ocurrido el 6 de enero en la tradicional Vía Blanca. Ese día un hombre fue atacado por hinchas de Peñarol tras reconocerlo como una de las personas condenadas por el crimen de Hernán Fiorito, joven hincha mirasol asesinado en 2016 en Santa Lucía por hinchas de Nacional. El condenado murió el pasado lunes por los ataques del 6 de enero.

El ministro Luis Alberto Heber dijo el pasado martes en conferencia de prensa que se está “haciendo una investigación donde no descartamos nada”. “La línea de investigación que estamos viendo es quizás otra, que no tenga una vinculación directa con el enfrentamiento entre barras bravas”, sostuvo, pero reiteró que “no se descarta nada” y “la situación preocupa”.

El ministro señaló que “es absurdo hacer de esto una guerra cuando tiene que ser la posibilidad de una fiesta donde ganan unos u otros”. “Vamos a tener contactos con los presidentes de los clubes para poder tener la posibilidad de tratar de tranquilizar y no se genere un clima de guerra previo a instancias deportivas”, añadió.

Heber sostuvo que no se debe “dar por cierto” que un hecho es producto de lo otro, como dijo Parentini en el audio, y reiteró que la Policía investiga ambos casos. “Lo más importante es investigar el móvil de por qué se mata a un muchacho con remera de Peñarol. Él no era barrabrava, era un muchacho normal, común”, aseguró.

El jerarca de Estado no descartó que los partidos clásicos puedan suspenderse. “Si es para hacer una guerra se van a suspender (…) hay inadaptados que lo que quieren hacer de esto es muertes, cuando tienen que ser festejos”, expresó Heber. Otra alternativa que está “arriba de la mesa”, es que los clásicos se jueguen sin público, dijo el ministro.    



\