Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

El que mejor sabe gambetear la ley

Exbarra brava de Peñarol, “Coco” Parentini, será trasladado a módulo de máxima seguridad

Se trata del módulo 12 de máxima seguridad en el ex Comcar, que cuenta con celdas individuales muy controladas.

29.03.2022 15:53

Lectura: 2'

2022-03-29T15:53:00-03:00
Compartir en

El exbarra brava de Peñarol, Erwin “Coco” Parentini, será enviado al módulo de máxima seguridad donde se puedan inhibir las señales de celulares, informó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Heber dijo en rueda de prensa, consignada por Telemundo (Canal 12), que Parentini “es una persona muy peligrosa” y estará en el módulo 12 del exComcar. “Ahí trancamos los celulares, en libertad no tenemos forma de cortar el contacto, que es peligroso”, señaló el ministro.

El módulo 12 del exComcar es uno de máxima seguridad con 48 celdas, dividido en cuatro áreas, con celdas individuales muy controladas. 

La decisión se da luego de que Parentini declare en Fiscalía el pasado lunes por su posible vinculación con el ataque a un hincha de Flamengo en Barrio Sur, ocurrido en noviembre de 2021.

El hecho ocurrió luego de la final de la Copa Libertadores en la que Palmeiras le ganó a Flamengo y se disputó en el Estadio Centenario. El autor de los disparos marchó a prisión en enero pasado.

Anteriormente Parentini estaba en el Penal de Libertad, fue encarcelado por varios delitos y condenado a 28 años de cárcel por ser el autor intelectual del homicidio de Lucas Langhain, joven asesinado luego de un clásico entre Nacional y Peñarol en 2019.

Parentini declaró ante la fiscal Letrada Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 7º turno, Silvia Andrea Naupp, ya que durante una requisa donde está preso se encontró un teléfono celular con conversaciones que lo vinculan con los disparos efectuados a hinchas de Flamengo.

Esto se relacionaría con un hecho ocurrido en abril de 2019, cuando hinchas de Peñarol se enfrentaron a los de Flamengo. Hinchas mirasoles estuvieron varios meses detenidos, fueron liberados recién en febrero de 2020.

El caso continúa siendo investigado y podría haber nuevas audiencias para determinar la responsabilidad o no de Parentini como autor intelectual en el ataque al hincha brasileño. "La investigación es de carácter reservada", informó a Montevideo Portal el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.


Te puede interesar Exbarra de Peñarol es investigado como autor intelectual de ataque a hincha de Flamengo


\