El senador Luis Alberto Heber propuso este miércoles que las sesiones de la Cámara Alta se emitan a través de Internet y para ello, dijo, podrían utilizarse las tres cámaras con las que cuenta el Senado. Según informa El Espectador, el vicepresidente Danilo Astori le respondió que este asunto ya está siendo analizado.

En comunicación con Montevideo Portal el senador Rodolfo Nin Novoa explicó que "éste es un proyecto que se inició en el período que acaba de terminar, con el objetivo de fortalecer el relacionamiento entre el Poder Legislativo y la sociedad", señalando que se busca que más personas puedan acceder a los temas que se analizan en el Parlamento.

Para ello se instalaron cámaras que graban todas las asambleas que no son secretas, pero aún no se pueden ver a través de la web. En este sentido el secretario del Senado, Hugo Rodríguez Filippini, explicó que "se está trabajando en eso" y que "por un problema de aprendizaje del know how, como de otros aspectos de orden técnico, todavía no se colocan en la página del Parlamento", ni se transmiten online.

No obstante aseguró que "esto va a formar parte de los objetivos más inmediatos del Plan Quinquenal" y auguró que "en menos de un año" el sistema quede operativo. "El Senado tendrá que incluir los recursos técnicos en su presupuesto a efectos de implementar este objetivo", concluyó.