Contenido creado por Santiago Magni
Política

Siguen esperando

Diputados del FA: Cardoso "nunca se presentó" a comisión por vínculo con policía imputado

Los legisladores de la oposición denuncian irregularidades en la gestión del exministro de Turismo y proponen una investigadora.

24.08.2021 15:00

Lectura: 2'

2021-08-24T15:00:00-03:00
Compartir en

La bancada de Diputados del Frente Amplio presentaron una solicitud de comisión investigadora por "irregularidades del exministro de TurismoGermán Cardoso".

El miembro denunciante es el diputado por Maldonado, Eduardo Antonini, quien en conferencia de prensa dijo que estas irregularidades fueron denunciadas por el exdirector de Turismo cesado por Cardoso, Martín Pérez Banchero, al semanario Búsqueda. "Es abogado y conoce del tema, así que si está denunciando esto creemos que amerita realizar una investigación", sostuvo sobre Pérez Banchero.

Con respecto a la solicitud de Cardoso de presentar su propia investigadora, Antonini señaló que él "está en su derecho, amparado en sus fueros", pero cree que estamos ante un exministro que "salió de su cargo bajo sospecha, que no lo decimos nosotros, sino alguien de su propio partido". "El ex ministro fue removido del cargo. Ahora intentará hacer su defensa".

El diputado frenteamplista indicó que "es muy fácil y ha sido una práctica constante de este gobierno que cuando aparece un hecho irregular de esta administración, enseguida se habla de la gestión anterior de los gobiernos del Frente Amplio".

"En principio estamos presentando esta investigadora porque quien está acusado de irregularidades no es ni la ex ministra ni las administraciones pasadas, quien está acusado es el que hasta ayer era el ministro de Turismo" aseguró.

"Los plazos legales son 48 horas hábiles, el viernes a la tarde debería estar funcionando esta comisión", agregó.

En un comunicado, la bancada del FA señala que Cardoso fue convocado a la Comisión de Seguridad y Convivencia "hace dos meses para esclarecer sus vínculos con el excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, cesado e investigado por la Justicia". "Lamentablemente Cardoso nunca se presentó", afirman.


Te puede interesar Cardoso se incorporó a Diputados y solicitó investigadora en Turismo desde 2010 a la fecha