Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Hasta las manos

Fiscalía imputó al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado por cinco delitos

El fiscal Vaz pidió prisión preventiva como medida cautelar, el juez le otorgó prisión domiciliaria por 90 días y Fiscalía apeló.

16.06.2021 18:44

Lectura: 2'

2021-06-16T18:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de San Carlos de 2do. Turno, a cargo del fiscal Jorge Vaz, imputó este miércoles al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado por abuso de funciones, faena clandestina, omisión de los deberes del cargo, revelación de secreto y omisión en denunciar delitos, según informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

La Fiscalía propuso la prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa la investigación, pero finalmente el juez otorgó 90 días de prisión domiciliaria. La resolución, según la Fiscalía, fue apelada por el fiscal Vaz.

El funcionario es el tercero al mando de la Jefatura de Policía de ese departamento. Además, había otro policía detenido que tenía el rango de sargento en la Escuela Departamental de Policía, que fue imputado por un delito continuado de revelación de secreto. También fue indagado un abogado, que es representado legalmente por Jorge Barrera.

Una de las razones por las que fue detenido el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado es por filtrar información reservada de procedimientos policiales, explicaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

Según informó en su momento la periodista Laura do Carmo Iraola de Fm Gente, los funcionarios policiales detenidos son investigados por irregularidades en su función, que pueden incluir abuso de funciones.

Montevideo Portal


Te puede interesar Detienen en Maldonado al coordinador de la Jefatura de Policía del departamento


\