Contenido creado por Santiago Magni
Política

De vuelta en su banca

Cardoso se incorporó a Diputados y solicitó investigadora en Turismo desde 2010 a la fecha

El extitular de la cartera sostuvo que hay “una gran campaña de enchastre” en su contra.

24.08.2021 14:05

Lectura: 3'

2021-08-24T14:05:00-03:00
Compartir en

El exministro de Turismo, Germán Cardoso, informó este martes que quedó "formalmente incorporado a la Cámara de Diputados" y procederá a "solicitar en la Presidencia de la Cámara de Diputados la formación de una comisión preinvestigadora".

En rueda de prensa consignada por 970 Noticias, radio Universal, Cardoso sostuvo que el objetivo es que la comisión "esclarezca la metodología y los contratos que se llevaron adelante a los medios y organización de eventos por parte del Ministerio de Turismo desde el año 2010 a la fecha de mi gestión".

"Tengo la más absoluta tranquilidad de conciencia de haber actuado al amparo de lo que marcan las normas. La metodología utilizada es la misma que utilizaban los gobiernos anteriores, por lo tanto, es imprescindible, sin hacer acusaciones a priori, para nosotros esclarecer cómo han sido los procedimientos en mi administración y en la anterior", agregó.

Cardoso renunció al ministerio tras ser cuestionado por una serie de compras directas, principalmente de publicidad, que fue denunciada en el semanario Búsqueda por el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, cesado por el exministro.

El extitular de Turismo sostuvo que no omitió presentar documentación al presidente Luis Lacalle Pou, sino que "cuando salió la primer semana en un semanario se hacía referencia a un expediente y ese fue el expediente que le mostré al presidente". "He hablado con el presidente y está claro el tema, vamos a clarificar todo lo que haya que clarificar en la comisión investigadora, porque es mi interés que haya una comisión investigadora para que analice todos los expedientes. Son documentos públicos, están todos disponibles", añadió.

Cardoso sostuvo que hay "una gran campaña de enchastre" y siente "la responsabilidad y fortaleza moral" por su familia y quienes lo votaron de "dejar todo clarificado". "No se me quitó ningún respaldo político, yo entendí cuando comenzamos a evaluar el avance de las horas y situaciones ridículas, ataques increíbles, como que pagué desde el Ministerio de Turismo 200.000 pesos un rollo de papel higiénico, algo absolutamente falso. Fue un error de tipeo en la pagina de compras que quedó reconocido. Está disponible la factura, el procedimiento, se compraron más de 250 cajas de toallas de papel para ahorrar. Para hacer una sola compra para todo el año, como quisimos ahorrar desde el primer día", comentó.


Te puede interesar FA propondrá comisión investigadora en Diputados por gestión de Cardoso en Turismo