Se confirmó un caso de la variante delta en el brote de coronavirus registrado en el Hospital Vilardebó, informó el programa radial Así Nos va (radio Carve 850 AM) y confirmaron fuentes de la salud a Montevideo Portal.

Al momento hay 52 casos de covid en total, entre funcionarios y pacientes del hospital. 44 son funcionarios y ocho pacientes.

Pablo Silva, vocero de la Comisión Interna del centro de salud, dijo a Montevideo Portal que solicitarán una reunión al Ministerio de Salud Pública (MSP) para saber los alcances de la variante y la protección que tiene la vacuna de Pfizer ante delta.

“Estamos preocupados, el sindicato quiere que se informe sobre las consecuencias de esta variante y queremos información fehaciente. Solo sabemos que hay un positivo que es delta”, agregó.

Silva sostuvo que el sindicato “hasta el momento solo ha colaborado con la dirección y el hospital” y “ha estado ayudando, dando una mano, puesto todo de nosotros. Vamos a exigir que nos den información correspondiente sobre qué puede pasar”.

“Hemos colaborado en todo, inclusive en creación de protocolos con infectología. Queremos que nos den información sobre los cuidados a profundizar para tener algo oficial”, aseguró.