Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Veo al futuro repetir el pasado

Brote de covid-19 en Hospital Vilardebó: 31 funcionarios y dos pacientes positivos

Pablo Silva, vocero de la Comisión Interna del centro de salud, dijo a Montevideo Portal que “preocupa la rapidez con la que se propagó el virus”. Hay casi 50 trabajadores en cuarentena.

20.09.2021 15:59

Lectura: 2'

2021-09-20T15:59:00-03:00
Compartir en

Un brote de casos de coronavirus se registró en el Hospital Vilardebó, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes del hospital a Montevideo Portal.

Pablo Silva, vocero de la Comisión Interna del centro de salud, dijo a Montevideo Portal que hasta el momento “hay 31 casos positivos de coronavirus de funcionarios y dos de pacientes”. “El hospital está sin ingresos a sala, sin ingresos en emergencia, solamente con consultas”, comentó.

Silva señaló que se han hecho hisopados a todos los pacientes y funcionarios. “Los funcionarios estamos con preocupación porque casi todos los funcionarios estaban con las dos vacunas de Pfizer y los elementos de protección necesarios”, aseguró. “Preocupa la rapidez con la que se propagó en el corto lapso de tiempo, ya que los primeros casos fueron el pasado viernes”, sostuvo Silva.

“Si bien los trabajadores nos dicen que están transcurriendo bien la enfermedad nos preocupa saber si se trata de otra cepa”, agregó. Silva contó que se comunican con la dirección del hospital, que ha dicho que analiza la secuenciación de estos casos. “Nos gustaría comunicarnos con el ministerio para saber si es otra cepa, porque cuando uno evalúa la cantidad de contagios en tan poco lapso de tiempo, y con los elementos que se utilizaron de protección para no contraer el virus, esto nos llama la atención”, añadió.

Hay casi 50 trabajadores en cuarentena y la cantidad de casos en poco tiempo, “genera preocupación” en los funcionarios, que solicitan “información” al Ministerio de Salud Pública.

Cabe recordar que en abril de 2020, al principio de la emergencia sanitaria en Uruguay, hubo un primer brote en el Hospital Vilardebó.