Contenido creado por Martín Laitano
Política

Nos vemos en las urnas

Daniel Martínez: “La encuesta que vale es la del 27 de setiembre”

El candidato a la intendencia se mostró sorprendido por las denuncias de acoso y abuso en el carnaval y pidió investigar la situación.

25.08.2020 15:02

Lectura: 2'

2020-08-25T15:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez, quien según varias de las encuestas de opinión pública está segundo en intención de voto dentro del Frente Amplio por detrás de Carolina Cosse, restó importancia a las encuestas y dijo que "son siempre una foto del momento que dependen de la metodología".

Si bien dijo que "siempre" las tiene "en cuenta", aseguró que "uno no va a dejar de hacer lo que cree que tiene que hacer", que es trabajar con "buena onda, compromiso, fuerza y mucho enamoramiento con lo que está haciendo".

"La encuesta que vale es la del 27 de setiembre, así que veremos qué pasa", dijo a la prensa este martes en el marco del Día del Comité de Base que celebran los frenteamplistas.

Por otro lado, Martínez fue consultado sobre las denuncias de acoso y abuso sexual en el ambiente del carnaval, y aseguró: "Nunca me había enterado de estas cosas".

"Hay que investigar", pidió. Martínez dijo que "la sociedad uruguaya habrá hecho grandes avances legislativamente pero falta muchísimo" para lograr la igualdad de género, y lamentó el femicidio registrado este lunes en Shangrilá.

Por otro lado, celebró las medidas anunciadas por la Intendencia de Montevideo, que entre cosas resolvió elaborar un protocolo para que las mujeres del carnaval tengan un lugar para plantear este tipo de denuncias, además de suspender la competencia del Carnaval de las Promesas, ámbito del cual surgieron varias de las denuncias publicadas en la cuenta de Instagram Varones Carnaval.

"Todo lo que sea trabajar con medidas concretas y con el cambio cultural para combatir cualquier tipo de diferencia y violencia de género está bien", dijo Martínez.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle sobre denuncias en carnaval: “No hay que censurar actividades, sino las actitudes”