Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No va más

Tras las denuncias, la IM resolvió suspender la competencia del Carnaval de las Promesas

El Carnaval de las Promesas dejará de ser un concurso y pasará a ser solo una muestra artística.

24.08.2020 16:32

Lectura: 2'

2020-08-24T16:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que la cuenta de Instagram Varones Carnaval publicara diversas denuncias de acoso y abuso sexual en el ámbito carnavalesco, la Intendencia de Montevideo (IM) brindó una conferencia de prensa en la que se anunció la cancelación del concurso del Carnaval de las Promesas, que quedará únicamente como una muestra de expresiones artísticas y ya no como una competencia.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, abrió la conferencia de prensa lamentando lo sucedido y asegurando que en la comuna están "preocupados por la situación", aunque dijo estar "especialmente preocupados por aquellas denuncias que tienen que ver con menores de edad en el Carnaval de las Promesas". En este sentido, una de las primeras acciones que se tomó fue la suspensión de la competición en el carnaval de menores, que seguirá existiendo pero ya no en un formato de campeonato.

Dijo que la IM tiene cosas para hacer en el tema de la violencia de género, aunque repasó algunas acciones que ya se implementaron con anterioridad.

Por su parte, la directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada, reconoció que la comuna no cuenta con "un protocolo claro que establezca cuáles son los pasos que hay que dar" para radicar una denuncia y para que las autoridades tomen acciones inmediatas.

En este sentido, el gabinete comunal resolvió comenzar un trabajo conjunto con las autoridades del carnaval para elaborar un protocolo de denuncias de acoso y abuso sexual y un plan de acción en consecuencia. El objetivo primordial será dar "contención y un espacio adecuado" a las personas que hagan las denuncias.

"Es muy importante que estas mujeres sientan nuestro respaldo para tener espacios claros de denuncia, para que estas situaciones no pasen más. La violencia de género, el acoso y el abuso de poder no es algo que esté aplaudido por la Intendencia de Montevideo", aseguró.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscalía tomó nota de las denuncias en carnaval; Darviña Viera ya trabajaba en un caso