Contenido creado por Martín Laitano
Política

De cercanía

Raffo acorta la distancia con el FA, donde lidera Cosse, según encuesta de Opción

El estudio indica que si las elecciones fueran el próximo domingo, Cosse tendría un 19,6 % de intención de voto y estaría por encima de Martínez y Villar.

24.08.2020 21:04

Lectura: 2'

2020-08-24T21:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Opción Consultores presentó este lunes en Telenoche su última encuesta de intención de voto de cara a la elección departamental de Montevideo del 27 de setiembre y del estudio se desprende que el Frente Amplio lidera en intención de voto con una amplia ventaja, aunque la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, acortó la distancia.

La encuesta indica que el Frente Amplio tiene entre sus tres candidatos un 51,7 % de intención de voto, mientras que Raffo tiene un 38,4 %. Si las elecciones fueran el próximo domingo, la ganadora sería Carolina Cosse con un 19,6 %, mientras que Daniel Martínez quedaría con un 17,5 % y Álvaro Villar con un 14,6 %, según el estudio.

Estos datos implicarían un crecimiento de cinco puntos en la intención de voto de Raffo, los mismos que perdería el Frente Amplio con respecto al anterior estudio, presentado a fines de julio.

Al indagar en las posibles fuentes del acortamiento de la distancia, en el análisis de Opción se observa que "la gran diferencia de la encuesta de agosto frente a mediciones previas es la mayor capacidad de fidelización del electorado multicolor". "Mientras en anteriores mediciones alrededor de tres de cada cuatro votantes por Luis Lacalle Pou en el balotaje se inclinaban por Laura Raffo, hoy lo hace un 84%", indica el informe.

Mientras tanto, un 5,3 % votaría en blanco o anulado y un 4,7 % aún no se decidió.

Esta medición fue realizada entre el 12/8/2020 y el 19/8/2020 con una muestra de 503 casos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Encuesta Radar: el FA lidera con Cosse en la delantera, pero Raffo acorta la diferencia