La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, se refirió este miércoles al caso de Álvaro Danza, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que ejerce además cargos en mutualistas, por lo que la oposición pide su destitución o renuncia a los cargos privados.
“Yo no quiero personalizar en el caso del doctor Álvaro Danza, que le tengo un profundo respeto”, dijo en rueda de prensa, consignada por Subrayado (Canal 10). La jerarca apuntó a esperar por el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep): “Vamos a esperar estas horas para ver qué reflexiones o actitudes se llevan adelante”.
En ese sentido, Cosse aludió a los perfiles y capacidades de quienes ocupan cargos de responsabilidad en los organismos públicos.
“Seguramente habrá un espacio de reflexión por su parte, esperaremos. Creo que quizás sea el momento de discutir con más profundidad en el Uruguay a quiénes queremos para las posiciones de gran responsabilidad, en términos de perfil y de capacidades”, afirmó.
“Me refiero a que si queremos gente capaz para posiciones de gran responsabilidad, entonces tenemos que discutir cuestiones que hasta ahora no hemos discutido. Por ejemplo, salario”, agregó la vicepresidenta.
Según Cosse, “es una discusión que Uruguay se debe”, ya que “si no, se los lleva el sector privado”.