El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se refirió en la tarde de este miércoles al caso del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, quien se encuentra en el centro de la polémica por mantener cargos en instituciones privadas mientras preside al ente público.

El legislador nacionalista publicó en la red social X: “Este Danza es el típico zurdito granola orgánica. Le encanta el glamur de auto sentirse empático hasta que le tocan el bolsillo”.

Además, agregó: “Se suben al pedestal moral y se miran en el espejo de Blancanieves. Y por ser grado 5 piensan que nadie los puede tocar. La diferencia es cuando llevás esa lógica a la atención de los pobres. Ahí aparecen partidos republicanos y prensa que lo descubren”.

Danza es cuestionado por la oposición por incumplir el artículo 200 de la Constitución. Además, es criticado por superponer actividades de ASSE en el interior del país y funciones como docente de la Facultad de Medicina de la Udelar.

Tras esto, la oposición aprobó el jueves en la Cámara de Diputados una interpelación a la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, la cual estará a cargo del legislador del Partido Independiente Gerardo Sotelo.