Contenido creado por Santiago Magni
Política

Ni hagas el sorteo

Comisión por el sí informó a Lacalle que hará cadena nacional contra la LUC el martes 22

Los opositores a la ley tomaron esta decisión ante “la imposibilidad de saber si los patrocinadores del no harán uso” de la cadena.

10.03.2022 19:39

Lectura: 2'

2022-03-10T19:39:00-03:00
Compartir en

La Comisión por el sí, que pretende derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), comunicó al presidente Luis Lacalle Pou que hará su cadena nacional el martes 22 de marzo a las 20.00 horas.

En un comunicado, expresaron “la necesidad de tener certezas, día, hora y tiempo de duración de la cadena para el uso de la misma”.

En ese sentido, ante “la imposibilidad de saber si los patrocinantes del no harán uso de la misma, y de acordar las reglas correspondientes” es que hicieron esta solicitud al gobierno.

La cadena “no durará más de siete minutos” y el material a difundir se entregará el día de su emisión.

El comunicado del sí se da luego de que el presidente Luis Lacalle Pou anuncie la posibilidad de no utilizar la cadena de radio y televisión, que había sido acordada el pasado martes, y se realice una conferencia de prensa, luego de los cuestionamientos que hizo el mandatario.

Uno de los voceros y referentes del sí y presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), José Olivera, dijo el pasado miércoles que Lacalle “no hablará como jefe de Estado”, sino que como “jefe del comando de campaña del no”, algo que consideró “preocupante”.

Cabe recordar que las fechas establecidas eran el 22 y el 23, pero el orden se iba a establecer por sorteo.


Te puede interesar “Abuso desde el poder” y “preocupación”; reacción del sí por anuncio de conferencia del no