Contenido creado por Santiago Magni
Política

Probando... 1, 2, 3

Comisión por el sí solicitó cadena nacional de radio y televisión al Poder Ejecutivo

También solicitaron a ANDEBU “minutos de información gratuitos acerca del referéndum” tanto para el sí como para el no en las tandas publicitarias.

24.02.2022 13:44

Lectura: 2'

2022-02-24T13:44:00-03:00
Compartir en

La Comisión Nacional Pro-Referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) presentó formalmente una carta al Poder Ejecutivo, solicitando la cadena de radiodifusión, y una entrevista “para arreglar detalles de las condiciones de la misma para que sea justa y equitativa para la campaña del sí y el no”.

Por otro lado, presentaron en la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU) una carta “para que haya minutos de información gratuitos acerca del referéndum tanto para la campaña del no como para el sí, en las tandas publicitarias”.

“Con ello, la población tendrá un amplio debate e información acabada para tomar su decisión”, señala la comisión en un comunicado firmado por el exsenador Rafael Michelini y el secretario general de Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay (Fenapes), José Olivera.

El pasado 8 de febrero el Poder Ejecutivo informó que iba a conceder la cadena nacional a quien lo solicite, tanto a la comisión por el sí, que pretende la derogación, como a los defensores de la LUC.

El referéndum se llevará a cabo el domingo 27 de marzo.


Te puede interesar Presidencia dará cadena nacional al sí y al no por el referéndum por LUC si la solicitan