Contenido creado por Aníbal Falco
Política

A vos, pueblo

Cadenas nacionales por el sí y el no serán el 22 y 23 de marzo en horario central

El orden se establecerá por sorteo y los comandos deberán determinar si el mensaje por radio o televisión será en vivo o grabado.

08.03.2022 17:46

Lectura: 2'

2022-03-08T17:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno definió este martes las fechas para las cadenas nacionales que llevarán adelante los impulsores del voto por la papeleta rosada (sí) y los de la celeste (no), de cara al referéndum que tendrá lugar el próximo 27 de marzo.

Según informó radio Universal y confirmó Montevideo Portal, las fechas establecidas para el próximo martes 22 y miércoles 23 de marzo, y el día que corresponda a cada comando será determinado por sorteo.

El horario a emitirse será entre la hora 20 y 21 y los comandos deberán determinar si el mensaje por radio y televisión será grabado o en vivo. El mensaje deberá tener una duración de entre 5 y 7 minutos, informó el dirigente de Fenapes José Olivera.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó días atrás que será él quien esté a cargo de emitir el mensaje en apoyo a que mantengan los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), mientras que desde los impulsores para derogar parte de la normativa todavía no se ha informado al respecto.   

Montevideo Portal


Te puede interesar Penadés y Bergara, entre “analfabetos funcionales” y “recetas que fracasaron”