Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Se plantó

Carrera presentó recurso de revocación para anular comisión investigadora en su contra

El Parlamento tiene 150 días para resolver la solicitud del senador; si no se la aceptan, presentará una demanda ante el TCA.

18.11.2022 19:26

Lectura: 2'

2022-11-18T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador frenteamplista Charles Carrera presentó ante la presidencia del Senado un recurso de revocación sobre la comisión investigadora que se estableció el pasado 15 de noviembre y que lo tiene por protagonista. A partir de este viernes 18, el Senado tiene 150 días para resolver la solicitud del legislador; si no lo hace, se abre la posibilidad de presentar una demanda ambulatoria ante el Tribunal de los Contencioso Administrativo (TCA), de acuerdo a lo que el senador adelantó en diálogo con Montevideo Portal.

Carrera expone dos razones por las cuales presentó el recurso. En primer lugar, porque considera que la investigadora es “una persecución política encabezada por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y secundada por quienes promovieron la conformación de esta comisión investigadora”. En varias oportunidades el senador ha insistido con esa teoría.

En el documento, sostiene que la conformación de la comisión comienza tras una denuncia de un programa del periodístico Santo y seña, que manifestó “una serie de hechos” que ocurrieron 10 años atrás, cuando Carrera era director general de secretaría del Ministerio del Interior. Posteriormente, Heber presentó una denuncia penal en su contra. Sin embargo, el frenteamplista sostiene que la cartera tenía conocimiento de estos hechos.

La comisión investigadora que indagará en las presuntas irregularidades del accionar de Carrera fue aprobada con 17 votos en 30 y la integrarán cuatro miembros: Graciela Bianchi y Amin Niffouri por el Partido Nacional, Pablo Lanz por el Partido Colorado y Guillermo Domenech por Cabildo Abierto. El Frente Amplio resolvió no formar parte de esta.

Carrera argumenta que la comisión investigadora “repite el objeto de actuación de lo denunciado penalmente” por Heber. Por lo que, a su juicio, “no se busca llegar a la verdad, sino continuar la campaña de hostigamiento y, además, ejercer una presión indebida contra la Justicia”.

El legislador frenteamplista pidió a la Cámara de Senadores que “tenga por presentado y por constituido y por interpuesto el presente recurso” y que “se revoque el acto impugnado”, en referencia a la creación de la comisión.

Montevideo Portal


Te puede interesar Coalición decidió promover una comisión investigadora por el caso de Charles Carrera