Contenido creado por Martín Laitano
Política

Todos lo sabemos

Carolina Cosse recibe apoyos y este miércoles se reúne con la Departamental del FA

La senadora electa recibió el apoyo del Partido Socialista para su candidatura a la IM. En las próximas horas sumaría la del Partido Comunista y la de Casa Grande.

14.01.2020 18:40

Lectura: 3'

2020-01-14T18:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse continúa con las reuniones previas a oficializar su candidatura para las elecciones departamentales del 10 de mayo, cuando competirá por ser intendenta de Montevideo.

La senadora electa se reunirá este miércoles de tarde con la Departamental del Frente Amplio, como ya hicieron otros dirigentes que tienen pensado candidatearse.

Precisamente, el 24 de enero la Departamental tomará una decisión que elevará posteriormente al plenario del Frente Amplio, que en los primeros días de febrero proclamará las candidaturas y dará inicio oficial a la campaña electoral.

Cosse, quien ya fue precandidata a la Presidencia y quedó segunda detrás de Daniel Martínez y por encima de Óscar Andrade y Mario Bergara, ya recibió el apoyo del Partido Socialista y se espera que en las próximas horas reciba el del Partido Comunista y probablemente el de Casa Grande.

Fue el sábado cuando la Junta Departamental de Montevideo del Partido Socialista resolvió respaldar a Cosse como candidata.

Para el Partido Socialista, Cosse tiene antecedentes destacados de gestión de gobierno y entienden que sus trabajos "están caracterizados por su impulso al desarrollo, a la innovación, su eficacia y su actitud de apertura al diálogo con los distintos actores sociales".

Por otro lado, según consignó el programa Informe nacional (Radio Uruguay), entre este miércoles y viernes el Partido Comunista anunciará su apoyo a Cosse. Ya uno de sus líderes, Andrade, había manifestado en reiteradas ocasiones sus halagos hacia la exministra.

"Puede ser mi candidata, sin dudas. Lo que estamos viendo de los compañeros propuestos -a Carolina le sorban condiciones para estar al frente de la IM- es qué respaldos políticos hay", había manifestado.

El programa radial consignó además que Casa Grande, sector liderado por Constanza Moreira, también apoyaría a Cosse.

De esta forma, la senadora electa se transformaría en la segunda candidata confirmada del Frente Amplio para Montevideo. El primero en hacerlo fue Álvaro Villar, que entre otros apoyos ya recibió el de Unir (liderado por Fernando Amado) y el de Fuerza Renovadora (que reúne a Mario Bergara y Liliam Kechichian, entre otros).

Por otro lado, el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, dijo este lunes que está capacitado para ser candidato a la Intendencia de Montevideo, aunque reveló que mantiene conversaciones con Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con quien tiene "enormes coincidencias", para definir entre los dos la tercera candidatura a la comuna.

Montevideo Portal