Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Nominados al Oscar

Andrade: "Carolina (Cosse) sería una muy buena candidata a la intendencia"

El senador electo dijo que a Cosse "le sobran condiciones" pero también hay que ver qué apoyo sectorial obtienen los distintos candidatos.

23.12.2019 10:02

Lectura: 2'

2019-12-23T10:02:00-03:00
Compartir en

Esta mañana, el senador electo Oscar Andrade se refirió a varios temas de la interna del Frente Amplio, en especial los cuestionamientos a José Mujica tras su entrevista en el semanario Voces.

Mujica fue crítico con el feminismo, al que tildó de "bastante inútil", e incluso se refirió a Constanza Moreira (sin nombrarla), como "una burra" que "nunca entendió nada de política".

"Constanza no fue la que promovió a Almagro, ni fue a visitar a Dalmao, no recibió a las Damas de Blanco, ni impulsó a Manini; si la autocrítica fuera un cuchillo todos lo agarran por el lado del mango y a veces con los años es peor, mucho peor. Mi solidaridad con la compañera", escribió Andrade en Twitter.

En entrevista con Doble Click (Del Sol) esta mañana, Andrade dijo que "hay temas que son opinables", dentro de las declaraciones de Mujica, lo que a su juicio "es legítimo". "Lo que genera una enorme indignación es que en un momento político complejo se destrate así a compañeros y compañeras", opinó.

"Y en esos términos, tan despectivos y con tanta arrogancia, colocándose por encima del resto", criticó.

Luego, Andrade se refirió a las elecciones municipales. Al hablar de los nombres posibles para la candidatura en Montevideo, dijo que el de Carolina Cosse es una posibilidad. "Puede ser mi candidata, sin dudas. Lo que estamos viendo de los compañeros propuestos -a Carolina le sorban condiciones para estar al frente de la IM- es qué respaldos políticos hay", dijo.

"Los sectores del FA no tienen decisión. Estamos en una etapa en que hay que ser cuidadosos", afirmó.

"Carolina sería una muy buena candidata a la intendencia, pero repito en que no hay un sector definido. Hay que esperar sobre qué base se definen los sectores, porque eso también se evalúa", dijo, en el sentido de que no puede ser solo una candidatura sectorial. "Mientras más sectores pueda representar, mejor", opinó.