Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Línea de tres en economía

Álvaro García y Pablo Ferreri acordarán una candidatura a la IM de “izquierda seregnista”

Uno de los dos dirigentes políticos será candidato a la comuna; Ferreri dijo tener “experiencia en gestión y capacidad política”.

13.01.2020 20:17

Lectura: 2'

2020-01-13T20:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, dijo este lunes que está capacitado para ser candidato a la Intendencia de Montevideo, aunque reveló que mantiene conversaciones con Álvaro García, director de la OPP, con quien tiene "enormes coincidencias", para definir entre los dos la tercera candidatura a la comuna.

Carolina Cosse y el director del hospital Maciel, Álvaro Villar, serán candidatos a la IM, luego de que el plenario del Frente Amplio del próximo 24 de enero los proclame.

El juego electoral permite que existan tres candidaturas por lema, y ese tercer puesto se definirá entre Ferreri y García, de no haber mayores sorpresas, según supo Montevideo Portal.

Ferreri contó que con García tiene una "excelente relación" que se basa en "enormes coincidencias políticas y filosóficas" y también en el "cariño", "porque la política se hace también con afecto".

"Trabajaremos en conjunto para generar una candidatura que refleje una sensibilidad de centroizquierda, de izquierda seregnista", comentó a los medios.

El jerarca del MEF comentó que señaló que el Frente Amplio tiene la "mejor propuesta" para Montevideo y "sin duda" tendrá a los "mejores candidatos".

"Creo poder contribuir dada la experiencia de gestión en cargos de responsabilidad política en la construcción de un Montevideo para todos, desde una sensibilidad de izquierda moderna para lograr equilibrios necesarios dentro del Frente Amplio", apuntó.

Para ser intendente, dijo Ferreri, "hay que articular diversas capacidades", como la de "gestión", la "experiencia y la capacidad política".

"La intendencia de Montevideo no es una organización cerrada, una empresa cerrada, hay que tener claro para dónde tiene que ir la ciudad", enfatizó.

Ferreri ya tiene el apoyo de Asamblea Uruguay, el sector liderado por el ministro de Economía Danilo Astori. 

Montevideo Portal