Contenido creado por Martín Laitano
Política

Apoyado

El sector de Fernando Amado confirmó su apoyo a Álvaro Villar para la Intendencia

El dirigente batllista dijo a Montevideo Portal que Villar “convenció totalmente porque tiene un plan”.

13.01.2020 21:54

Lectura: 2'

2020-01-13T21:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sector de Fernando Amado, Unir, confirmó este lunes que apoyará la candidatura de Álvaro Villar (Frente Amplio) para las elecciones departamentales del 10 de mayo.

El director del Maciel ya había recibido otros apoyos sectoriales como el de Fuerza Renovadora, sector que integran el senador electo Mario Bergara y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

En conversación con Montevideo Portal, Amado explicó que Villar fue el candidato que más llenó el ojo a su sector porque incluso desde la campaña para las elecciones nacionales de octubre lo pusieron como ejemplo de "buena gestión" para el bien público.

"Álvaro para nosotros representa a un servidor público, alguien que ha estado al frente del servicio público y, como batllistas que somos, amantes de que el Estado pueda dar excelentes servicios de calidad a la gente que menos tiene, era uno de los ejemplos de buena gestión que poníamos en la campaña electoral", explicó Amado.

Además, Amado consideró que Villar "convenció totalmente porque tiene un plan". "Tiene una filosofía de encare de las cosas que es la misma que la nuestra", dijo Amado y añadió que Villar podría seguir "una cantidad de cosas buenas que hizo Martínez".

"Nos sentimos identificados con ese empuje y ganas de tener un Montevideo que nos haga sentir orgullosos de vivir en él y que se proyecte con modernidad para el futuro", concluyó.

De esta forma, Villar se transforma en uno de los "precandidatos" más fuertes del Frente Amplio, rótulo que comparte con la senadora electa Carolina Cosse y con el director de la OPP, Álvaro García, y el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri. De estos últimos dos nombres finalmente solo quedará uno que competirá con los dos primeros.

Montevideo Portal