Durante este viernes los trabajadores de los call centers de todo el país estarán de paro en reclamo de una ley que regule la labor en el sector. Según informó radio Sarandí la medida afecta a los servicios que brinda Antel, Ancel y Movistar por lo que en la jornada no habrá atención de consultas técnicas ni de informes de guía.

La medida se toma en reclamo de mejoras laborales. Los trabajadores del sector renuncian de manera asidua por la presión que sufren en el trabajo. Sostienen que la atención de llamadas constante les representa grandes situaciones de estrés.

El dirigente de Sutel Gabriel Molina dijo que los trabajadores "pedirán un descanso de 15 segundos entre llamada y llamada porque en algunos casos no tienen tantas presiones que se ven reflejadas en ña salud", generando situaciones de estrés en los operarios.

Este lunes se movilizarán frente al Ministerio de Trabajo acompañados de los dirigentes de SUTEL que entienden este reclamo como "justo". "Tenemos que empujar para que los empresarios entiendan que estamos viviendo tiempos diferentes".