La Fiscalía de Canelones de primer turno, a cargo de Irena Penza, prevé imputar en las próximas horas a José Miguel Rodríguez Motta por el homicidio de un joven de 28 años ocurrido el pasado martes.
El hecho se dio cuando el asesino arribó al lugar donde estaba la víctima —Tomás Berreta y Campeones Olímpicos— y le dio varios balazos hasta dejarlo tendido sobre la vía pública. Cuando la Policía llegó, sobre la 1:00, la víctima ya estaba muerta.
Horas más tarde, se supo que el fallecido era el hermano del exfutbolista con pasado en Peñarol Carlos Núñez. Si bien la Fiscalía preveía pedir la imputación del delincuente —de 41 años—, se aplazará hasta el fin de semana debido a que se esperan más elementos.
De acuerdo con lo que dijeron las fuentes a Montevideo Portal, se detuvo a otra mujer que está relacionada con el homicidio. Aún no está claro cuál fue el papel de ella en el hecho, pero se cree que se trata de un rol “secundario”, como encubrimiento.
Con respecto al móvil del crimen, en principio, los elementos recogidos por la Policía indican que se trató con motivo de la venta de drogas en Canelones y la disputa de territorio. El delincuente llegó al lugar y efectuó varios disparos a quemarropa, lo que da cuenta de un ataque dirigido al hermano de Núñez.
La Fiscalía, además, está investigando a otras personas sobre las que eventualmente se librará una orden de detención. El sospechoso y la mujer quedarán capturados durante las próximas horas hasta la audiencia de formalización.