Nacional ultima detalles para enfrentar a Peñarol este domingo a las 20 horas en el Estadio Centenario por el primer clásico del año, correspondiente a la final de la Supercopa Uruguaya.
Los tricolores quedaron concentrados este viernes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes tras la última práctica bajo las órdenes de Jadson Viera, que no incluirá en la convocatoria a Christian Ebere, Rómulo Otero y Exequiel Mereles.
El entrenador albo mantiene dos dudas en la oncena titular bolsilluda, una en el lateral derecho y otra en la mitad de la cancha. Las interrogantes son —por un lado— Juan Pintado o Emiliano Ancheta en zona defensiva y —por otro— Lucas Rodríguez o Juan Cruz de los Santos en la mitad de la cancha. El equipo estaría confirmado por cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos centrodelanteros.
El once de Nacional se perfila con Luis Mejía; Juan Pintado o Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán y Federico Bais; Luciano Boggio, Christian Oliva y Lucas Rodríguez o Juan Cruz de los Santos; Nicolás López; Gonzalo Carneiro y Maximiliano Gómez.
Maximiliano Silvera ocupará el banco de suplentes y enfrentará por primera vez a Peñarol, equipo al que defendió durante las últimas dos temporadas previo a llegar al conjunto tricolor de cara a esta temporada.
Además, el banco estará ocupado por caras nuevas como Jhon Guzmán, Agustín Vera, Baltasar Barcia y Tomás Verón Lupi. Agustín Rogel no sería parte de los citados.
Esteban Ostojich será el árbitro principal. Estará acompañado de Nicolás Tarán y Andrés Nievas en las bandas, Esteban Guerra como cuarto, y en el VAR impartirán justicia Leodán González, Richard Trinidad y Yimmy Álvarez.