Peñarol sigue trabajando en la previa del primer partido oficial del año, nada más y nada menos que el clásico final de la Supercopa Uruguaya que se jugará desde las 20 horas en el Estadio Centenario el próximo domingo.
La caída en la búsqueda del Uruguayo del 2025 ante el tradicional rival y un mercado de pases que no logra terminar de conformar al hincha, hace que los carboneros tengan un presente algo "más movidito" que su rival.
Diego Aguirre tuvo algunos amistosos de nivel (River Plate y Colo Colo) para ir proyectando el equipo que presentará, pero en el que perdió piezas como Abel Hernández y Maximiliano Olivera, ambos con esguince de rodilla de diferente entidad.
La ausencia del capitán abre una variedad de opciones para cubrir las bandas, que de a poco comienzan a definirse. En principio, Franco Escobar se asentaría como lateral izquierdo, a pierna cambiada, mientras que Emanuel Gularte dejaría la zaga para pasar al flanco derecho, algo que ya probó el DT en el clásico del Clausura 2025 con victoria 3-0.
La primera opción que probó fue Matías González, algo que con las horas modificó. Con Gularte como lateral, los zagueros serían Nahuel Herrera y Lucas Ferreira.
Ahora, la duda que parece abrirse es en zona de volantes, ya que Eduardo Darias, muy bien considerado por el entrenador, se encamina a ir de arranque, pasando al banco de suplentes el canterano Leandro Umpiérrez. Fernández, el argentino Togni y Arezo, inamovibles.
Al día de hoy, el equipo que proyecta Aguirre sería con: Sebastián Britos; Emanuel Gularte, Lucas Ferreira, Nahuel Herrera, Franco Escobar; Jesús Trindade, Eric Remedi, Eduardo Darias; Leonardo Fernández; Gastón Togni, Matías Arezo.
Recordemos que Washington Aguerre está suspendido y se perderá esta final, así como las dos primeras fechas de la Liga AUF Uruguaya, eso a nivel local. Además, deberá cumplir dos fechas de sanción en Copa Libertadores.
El árbitro del partido será Esteban Ostojich, acompañado por Nicolás Tarán y Andrés Nievas en las bandas, Esteban Guerra como cuarto, y en el VAR impartirán justicia Leodán González, Richard Trinidad y Yimmy Álvarez.