El pasado jueves en Punta del Este, un joven de 22 años que conducía ebrio atropelló a un hombre de 78 años que horas más tarde falleció a causa de las lesiones sufridas.

El hecho fue sobre la rambla Claudio Williman a la altura de la parada 38 de la playa Mansa. 

Este viernes, la Fiscalía Departamental de Maldonado de 3º turno obtuvo la formalización de la investigación contra el detenido como presunto autor de un delito de homicidio culpable, imponiéndosele medidas cautelares de fijación de domicilio y prohibición de modificarlo sin previo avisoarresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas y prohibición de conducir vehículos motorizados, todo por un plazo de 120 días.

De acuerdo con el relato de la Policía, el auto conducido por el joven de 22 años despistó y terminó atropellando al hombre, quien caminaba por el lugar. Producto del impacto, la víctima quedó atrapada entre el suelo y el vehículo. 

En su momento, se diagnosticó al hombre con posible fractura de cadera, de brazo izquierdo y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. El conductor del automóvil no quiso ser asistido por las autoridades y se le practicó una espirometría que resultó positiva.