.

Ocurrió en el año 2013. La mujer encargó el asesinato de su cuñado y la esposa de este, y ultimó ella misma a su sobrino de 2 años.

Ocurrido en agosto de 2013 en la ciudad de Rivera, el caso conmovió al país por sus pormenores y por la premeditación y sangre fría de Paola Fraga, autora intelectual -y también material- del episodio.

En el auto de procesamiento redactado entonces, se detalla cómo la ideóloga de los asesinatos planeó el crimen y revela el grado de obsesión al que llegó, a tal punto de insultar a su sobrino político antes de matarlo y de hablarse a sí misma en el momento de cometer los crímenes.

El documento señala que la mujer -docente, al igual que sus víctimas- "sufre de cleptomanía" y "le sustrajo las llaves (de la casa) a su concuñada e hizo una copia del juego, devolviéndoselas a los días".

Según una amiga de la fallecida, la víctima temía por su vida por la situación obsesiva de la asesina.

A tal punto que "se encargó de publicitar en los centros docentes donde dictaba clases (Liceo Nº 1, CERP del Norte y Colegio Saint Catherine), el desprecio que sentía por el hermano de su compañero y por la esposa de aquel, a quien llamaba despectivamente ‘esa negra' (pretendiendo menoscabar su persona por considerarla de otra raza, lo que advierte una personalidad discriminadora y socialmente reprobable)", indica el texto.

El 7 de agosto de 2013, Paola Fraga tocó el timbre de la casa, que atendió su cuñado, Fernando Gau. Dos cómplices de Fraga, de 17 y 19 años "se escondieron en un lugar donde ella no los veía". El hombre fue asesinado luego por los sicarios a puñaladas en el cuello, y los tres criminales se quedaron en la casa aguardando a que llegara la esposa del occiso, Zuly Aguirre. Cuando la mujer entró "vio a los dos hombres, a su marido yaciendo en el piso de la habitación y pretendió escapar". "Sin embargo, éstos la tomaron de los cabellos, la tiraron al piso y la inmovilizaron", apuñalándola. La ideóloga del crimen le dio puntazos en el pecho a la mujer a modo de tortura.

Luego llegó el momento de ocuparse del "cabo suelto": el pequeño Inti, hijo de la pareja. En aquel momento, los sicarios no quisieron matar al menor, de sólo 2 años, algo que hizo Fraga con sus propias manos.

Según el documento, asfixió al niño con un almohadón, sentándose encima. Mientras cometía los asesinatos, se repetía a sí misma "ahora vas a tener todo para vos".

El triple crimen habría sido cometido para hacerse con una residencia valuada en una fuerte suma en dólares y un terreno en el campo, que su compañero y el hermano de este habían heredado. Fraga presionaba continuamente a su pareja para que obligara a su hermano a vender las propiedades.

En febrero de este año, y tras largas instancias judiciales, la Fiscalía Letrada de 2° turno de Rivera presentó la acusación contra los tres criminales, y pidió para Fraga la pena máxima.

Finalmente, y según informa el medio binacional A Plateia, la Justicia dio lugar en las últimas horas a la solicitud fiscal, condenando a 45 años de cárcel a Paola Fraga, como autora intelectual del triple homicidio de la familia Gau Aguirre en Rivera y autora material del asesinato de su pequeño sobrino.

Asimismo, se dispuso la condena a 25 años de cárcel para uno de los sicarios, de iníciales F.G.P., que en la actualidad tiene 26 años.

Más de Policiales
Lamentable

Lamentable

Todos atentos

Todos atentos

Buenas noticias

Buenas noticias

A casinha

A casinha