Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Ojalá me llegue

312.000 personas recibirán notificación para darse la primera dosis de vacuna de Sinovac

El MSP informó que desde este jueves se estarán asignando “nuevos cupos para la vacunación contra la COVID-19” a “personas que hayan ingresado sus datos en la agenda".

27.05.2021 17:01

Lectura: 2'

2021-05-27T17:01:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que a partir de hoy, jueves 27 de mayo, se estarán asignando 312.000 nuevos cupos para la vacunación contra la COVID-19, con la vacuna del laboratorio Sinovac, a las personas que hayan ingresado sus datos en la agenda del MSP.

Cabe recordar que el pasado sábado 8 de mayo arribaron al Aeropuerto de Carrasco 1 millón de dosis de la vacuna de Sinovac. Se espera para este viernes 28 de mayo la llegada del remanente de la vacuna creada por China: 550.000 dosis más.

El MSP informó que desde este jueves se estarán asignando “nuevos cupos para la vacunación contra la COVID-19” a “personas que hayan ingresado sus datos en la agenda".


Por otra parte, el MSP informa que desde el comienzo de la etapa de vacunación "Pueblo a pueblo" al día de hoy, ya se llegó a 106 localidades de todo el país y se suministraron 20.593 dosis.

"Esta etapa continuará en todo el país, en los próximos días, de acuerdo a lo anunciado mientras que en el departamento de Canelones se recoordinará a partir del lunes 14 de junio", informa la cartera.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se volvió a referir este miércoles sobre los inconvenientes que surgieron en el vacunatorio de Paso Carrasco, en el departamento de Canelones. Para el secretario de Estado hubo "viveza criolla": "Sabemos que hay ansiedad", dijo.

"Hubo fue una larga cola donde se les dio número para los días de hoy, mañana y pasado (por este miércoles, jueves y viernes) a cargo de la alcaldía de Paso Carrasco. En este caso siempre hay caso para mejorar y tener autocrítica. Tenemos para mejorarlo. Realmente digo que lo que hay que trata de evitar es la viveza criolla, primeriar cuando uno ya está anotado. Si el Estado está presente hay que esperar el turno", explicó en declaraciones a Subrayado (Canal 10).


Te puede interesar Gobierno prorroga una semana más las medidas anunciadas a fines de marzo