Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Control suprimir

Salinas: en vacunatorio de Paso Carrasco hubo “viveza criolla” y se quiso “primeriar”

El ministro anunció que unas 310.000 personas recibirán confirmación de agenda para vacunarse entre jueves, viernes y sábado.

26.05.2021 20:40

Lectura: 2'

2021-05-26T20:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se volvió a referir este miércoles sobre los inconvenientes que surgieron en el vacunatorio de Paso Carrasco, en el departamento de Canelones. Para el secretario de Estado hubo "viveza criolla": "Sabemos que hay ansiedad", dijo.

En este sentido, informó que este entre jueves y viernes ya está asegurado la llegada del vuelo de China con las vacunas Sinovac de tal manera que entre jueves, viernes y sábado unos 310.000 personas que estaban en lista de espera van a estar recibiendo su comunicación con lugar, fecha y hora para vacunarse contra la COVID-19.

"Esto parece que es una noticia muy importante. Estén tranquilos porque hemos trabajado para asegurar que todos tengan su segunda dosis asegurada, no como en algunos casos en otros países que ha ocurrido que se dieron las primeras dosis y no la segunda. Entonces en ese sentido, sí es bueno hacer la autocrítica cuando las cosas salen bien y cuando las cosas salen más o menos", aseguró.

En declaraciones exclusivas al informativo de Canal 10, Subrayado, Salinas dijo que lo que ocurrió hoy quedará como una "anécdota".

"Hubo fue una larga cola donde se les dio número para los días de hoy, mañana y pasado (por este miércoles, jueves y viernes) a cargo de la alcaldía de Paso Carrasco. En este caso siempre hay caso para mejorar y tener autocritica. Tenemos para mejorarlo. Realmente digo que lo que hay que trata de evitar es la viveza criolla, primeriar cuando uno ya está anotado. Si el Estado está presente hay que esperar el turno", concluyó. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Orsi: “Está bravo dispersar a la gente cuando está mostrando voluntad de vacunarse”