Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Fuego amigo

#SoySendic, la campaña que inició la 711 para evitar la "proscripción" del ex vicepresidente

"Cuando dicen lo que harían si fueran Raúl Sendic, están vulnerando nuestras libertades, nuestro derecho a decidir", indica el texto que comparten.

25.10.2018 12:38

Lectura: 2'

2018-10-25T12:38:00-03:00
Compartir en

En la interna del Frente Amplio crece la presión para que Raúl Sendic no pueda presentarse como candidato al Senado, tal cual pretende el ex vicepresidente.

Varias figuras del partido, entre ellos precandidatos, aseguraron que "de ser Sendic" darían un paso al costado por un tiempo. María Julia Muñoz dijo que Sendic debería "dedicar cinco años a recibirse de médico", mientras Daniel Martínez le pidió un "acto de grandeza" para "evitar problemas".

Danilo Astori señaló que casos como el de Sendic "le hacen daño al país" y no se puede permanecer "impasible" ante ellos, Lucía Topolansky apuntó que si fuera él se alejaría, y Carolina Cosse opinó que "el compañero debería dedicarse a una profunda reflexión y dejar que la historia decante un poco".

El último en dar su opinión fue el ministro Eduardo Bonomi, que comentó a Búsqueda que "no lo llevaría en la lista".

Ante esta andanada de consejos y reflexiones, la lista 711 salió a responder y pedir que se deje a la gente decidir libremente.

Bajo el hashtag #SoySendic, instan a votantes del Frente Amplio a que suban imágenes con esa frase y un texto que publicaron en las redes sociales.

"Cuando dicen lo que harían si fueran Raúl Sendic, están vulnerando nuestras libertades, nuestro derecho a decidir. Quieren imponer una visión hegemónica. Nos quieren proscribir. Por eso respondo que: #SoySendic porque #Soy711 y #SoyFrenteamplista", dice el texto. La cuenta de la 711 compartió ya varias de estas fotos.